Rose McGowan

miércoles, 28 de marzo de 2012

Rose Arianna McGowan,1 (n. el 5 de septiembre de 19732 en Florencia, Italia) es una actriz estadounidense. Polifacética, es una de las mejores actrices de cine independiente de Estados Unidos, y a su vez ha trabajado en varios grandes proyectos de Hollywood. Algunos de sus trabajos más conocidos internacionalmente son Charmed (conocida en español como Hechiceras o Embrujadas), The Doom Generation, Elvis o Grindhouse. Es la actriz favorita de los directores Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, según propias declaraciones de éstos

Biografía
Infancia en Italia, adolescencia y mudanza a los Estados Unidos

Rose McGowan nació el 5 de Septiembre de 1973 en Florencia (Italia). Su nacimiento se produjo en un granero, con la única ayuda de una comadrona de 89 años, ciega.

Fue criada en las comunas del culto religioso Niños de Dios, del que su padre Daniel era líder de la capilla italiana. Desde el exterior podía ser considerada extraña, pero si creces en ella, es normal. Supongo que todos los niños están a merced de sus padres, y de cualquier situación en la que se encuentren; y mis padres estaban eligiendo un camino muy difícil. No me importaba demasiado ser criada en una comuna. Era una parte realmente idílica de mi vida. Quiero decir, yo crecí rodeada de campo y montaña, y jugaba en castillos del siglo XIV. Lo que me molestó de verdad fue mudarnos a los Estados Unidos. En conjunto, Rose considera esta etapa de su vida bastante positiva y menciona que, a menudo, jugaba en el exterior con sus ocho hermanos y su mascota, que por aquel entonces era un pequeño cordero al que quería muchísimo…hasta que decidieron cocinarlo para la cena. No recuerda mucho de la ideología de los Niños de Dios ni de su involucración en algunos escándalos.
Rose McGrowan en Toronto en 2008

Rose se convirtió en modelo infantil a la edad de tres años, ya que su padre tenía muchos contactos en la industria del arte. Apareció en Vogue Bambini y muchas otras revistas italianas. Desde muy pequeña, Rose se mostró como una muchacha creativa e inteligente. Aprendio a leer casi al mismo tiempo que a posar, con tres años, y a los seis ya estaba leyendo clásicos como The Raven o The Tell-Tale Heart. Una cosa que Rose y sus allegados recuerdan era su fuerte aversión a las injusticias. Aparentemente, me enfadaba muchísimo si mi padre no trataba bien a mi madre, o si veía cualquier injusticia. De hecho, con sólo 9 años y por voluntad propia, Rose se ató a un edificio en una campaña que se celebraba en su ciudad para salvar a las ballenas. Hay quién dice que el padre de Rose dejó a su madre por la niñera cuando la actriz tenía 9 años, y que se divorciaron poco después, aunque hasta el momento sólo son habladurías.

La familia McGowan se mudó a los Estados Unidos cuando Rose tenía 10 años. Allí, acabó viviendo en Oregón, con su madre. De todos los lugares horribles donde vivir, mi madre había elegido Oregón, al azar, en Tonya Harding Land. Todos los niños en el colegio al que fui tenía esa pequeña cresta en su pelo, y cada uno de ellos se acercó a mí en la primera semana y me dijo: ¡Eres la cosa más fea que he visto nunca! Estaba mucho en las clases de los niños elegantes, así que siempre estaba con los ocho chicos totalmente fuera de onda. Lo cierto es que, desde muy temprana edad, Rose tuvo un estilo único que la mantuvo apartada del resto de la multitud. Tenía el pelo corto, ondulado y teñido de un negro muy oscuro; y usaba lápiz de labios rojo. Todavía tengo esos cuatro trajes de hombre del estilo de los ’40, que eran mis favoritos. Los vestía todo el tiempo. Realmente parecía rara.

Sin embargo, Rose, que no encajaba en ningún estilo ni cliché de la época, solía esconderse en la biblioteca y desaparecer leyendo un buen libro. Viviría con un pie en un libro, y otro pie en la realidad, y todas las semanas tendría un acento diferente.

Rose comenzó a trabajar a los 13 años. Tuvo varios trabajos temporales, como camarera; aunque su trabajo favorito era ser acomodadora de cine. Sin embargo, las cosas cambiarían muy pronto. A la edad de 14 años, uno de los novios de su madre Terri la convenció de que Rose consumía drogas, porque estaba muy delgada y siempre vestía de negro. La encerraron en una clínica de rehabilitación para drogadictos, aunque lo cierto es que ella nunca tuvo problemas con las drogas. Rose odiaba ese lugar, por lo que se escapó, y vivió sin hogar durante un año, antes de irse a vivir con un nuevo amigo. Juntos, vagaron por todo Oregón y Washington. Durante esa época, Rose viajó a Portland, donde saldría y bailaría toda la noche en clubs gais, para no ser molestada por otros hombres que quisieran seducirla. Excepto una vez, que fue golpeada porque alguien pensó que era lesbiana. Pero esto no es ni una octava parte de las cosas que me han pasado. Mis años formativos fueron como la carrera salvaje de Mr. Toad. Como resultado, las cosas ya no me afectan mucho.

Rose se emancipó legalmente de sus padres a la edad de 15 años, e incluso se representó a sí misma en el juicio. Recuerdo haber estado muy impresionada durante todo el proceso. Se trasladó con su tía a Seattle y fue al Roosevelt High School. También fue a una escuela de arte durante un tiempo, y estuvo en Montreal con su padre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Embrujadas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum